Berni Fallery Kunu, un trabajador de salud de 24 años, que forma parte de un equipo de dos hombres en un área remota de la regencia de Star Mountain en Papua, Indonesia, fue asesinado el 29 de marzo de 2018.
Kunu era un misionero médico que prestaba servicios en Adventist Aviation Indonesia (AAI), un servicio de la División de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (SSD) en el sur de Asia y el Pacífico. Graduado en enfermería de la Universidad Adventista Mount Klabat cerca de Manado, Indonesia, tenía la intención de dedicar su vida a servir a las personas no alcanzadas en áreas remotas sin acceso a la atención médica.
Se informó que Kunu fue asesinado violentamente el jueves 29 de marzo de 2018 por un grupo que se cree que provenía de un área a más de tres días de camino. Parece ser un caso de identidad equivocada. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en una tumba poco profunda cerca del río donde se pensaba que se estaba bañando cuando lo atacaron.
Su compañero de trabajo de salud resultó ileso y acompañó el cuerpo de Kunu a la sede de la AAI a un día de distancia. Otros misioneros y maestros médicos adventistas en la región fueron evacuados el viernes. En este momento, el trabajo en la región se detiene.
Según quienes lo conocieron, Kunu tenía una pasión para servir a Dios en las áreas más desafiantes y remotas. Estaba comprometido para casarse en enero de 2019. Él y su prometida, una enfermera que actualmente sirve como maestra en otra área, planearon servir como equipo médico misionero en un área remota después de su boda.
Entendió los peligros de trabajar en áreas remotas, pero confió su vida a Dios y planeó dedicar su futuro a ese servicio. Conocido por su risa y buen humor, "amaba su trabajo [y estaba] lleno de su amor por su Señor", según su familia. Cuando expresaron su preocupación por su seguridad, los tranquilizaría "con palabras de fe".
La policía está investigando el incidente. Ha atraído una amplia atención hasta los niveles más altos del gobierno nacional. "Sentimos profundamente la muerte de nuestra hija, Berni Fallery Kunu", dijo la ministra de Salud de Indonesia, Nila Moeloek, en una declaración escrita en Yakarta.
Una muchedumbre desbordante asistió al funeral de Kunu, que fue el domingo 1 de abril. Los mensajes de condolencias continúan inundando con énfasis en cómo la vida de Kunu de un servicio de todo corazón a Dios es inspirador. "Una devoción excepcional, [tal] un ejemplo para cualquier persona cuando llame por el trabajo de Dios. No solo encuentre un [lugar] cómodo. ... Berna es un ejemplo a seguir ", publicó un comentarista en las redes sociales. Una "vida y muerte para Dios", escribió otra. "Vida y muerte verdaderamente nobles y valiosas", agregó otro.
En un mensaje a la familia, el presidente de la SSD, Samuel Saw, escribió: "Por inspiración, Elena de White mencionó que los cristianos se establecen como portadores de la luz en el camino al cielo. Deben reflejar al mundo la luz que los ilumina desde Cristo (Pasos para Cristo, 116). Berni, quien se inspiró para iluminar el mundo en Papúa, comprometió su vida, sus dones y su conocimiento para este ministerio en el que creía plenamente. Creía plenamente que la vida no se trata de descubrirse por su propio bien, sino de ser quién es Dios. te creó para ser.
Esta muerte trágica y repentina de Berni podría hacer que muchos de nosotros nos preguntemos: "¡POR QUÉ SEÑOR!" Como seres humanos, debemos admitir que no tenemos control sobre nuestras vidas ni podemos comprender completamente lo que sucede en nuestras vidas a veces. Pero tenemos la seguridad de que Dios no es injusto como lo menciona Pablo en Hebreos 6:10 y tenemos la providencia de la "Bendita Esperanza". Sé que el Señor recompensará a Berni el día de Su regreso.
Berni Kunu siempre será recordado por nosotros y la División del Pacífico Sur de Asia como un hombre joven que vivió con un sentido de misión y propósito.
Gracias a la familia Kunu por criar a este precioso hijo, que era joven pero maduro en espiritualidad, que respondió al amor de Dios con toda su vida ".
A primera vista, puede parecer que este incidente desalentaría a las personas a servir como lo hizo Kunu. En cambio, numerosos jóvenes y otros han dado un paso adelante desde su muerte para decir que también quieren servir a Dios y desean comprometer sus vidas con Él en las áreas de servicio más desafiantes.
Lo más conmovedor, el padre de Kunu comentó que, "la muerte es una gran carga para nosotros como padres, pero sabemos que Berni murió como un mártir en la gloria de Dios. También me gustaría seguir a Dios [con todo mi corazón y mi vida] de la forma en que lo hizo Berni ".
Debido a los disturbios actuales en el área, es incierto cuándo los trabajadores adventistas regresarán allí. Sin embargo, cuando lo hagan, parece que incluirán un número inspirado en Berni Fallery Kunu.
Los líderes de AAI piden sus oraciones por la familia Kunu y el ministerio al que su hijo dedicó su vida.
* Nota: debido a la investigación en curso, ciertos detalles, como ubicaciones y nombres, no están disponibles para su publicación.
Fuente: Noticias Adventistas
{jssocials}