El equipo de It's Written's Eyes For India fue invitado recientemente a un templo hindú para abrir los ojos de las personas ciegas.
Del 3 al 17 de enero de 2018, el equipo médico realizó cirugías de ojos con cataratas en la remota aldea forestal de Hardiakol, distrito de Barabanki, en el estado norteño de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. Se realizaron un total de 1,672 cirugías de cataratas. Después de los procedimientos, los materiales impresos se compartieron con los pacientes.
Dirigido por Jacob Prabhakar, MD, el proyecto humanitario Eyes for India de It Is Written busca restaurar la vista a los 15 millones de personas ciegas que viven en la India a través de una simple cirugía de cataratas y la implantación de lentes intraoculares. "Esta iniciativa ayudará a tantos como sea posible y restaurará su esperanza y vista", dijo Prabhakar.
Más de 2.500 personas ciegas se registraron inicialmente para el tratamiento, y el 60 por ciento de ellos eran ciegos en ambos ojos. La mayoría de los pacientes son pobres y, casi sin ropa de abrigo, deben viajar largas distancias por carretera y tren. Durante algunos de los eventos, la niebla espesa creó cero visibilidad e hizo que se cancelaran trenes y autobuses. Muchos pacientes que se habían registrado inicialmente no pudieron regresar para recibir tratamiento. La mayoría de los pacientes que regresaron al templo dormían afuera en arena y heno que servían de camas mientras esperaban su turno para la cirugía.
Una vez que comenzó el tratamiento, 250 pacientes fueron llamados a cirugía todos los días. Es escrito socio Jason Leng, MD, un oftalmólogo de Pacific Cataract y Laser Institute, Chehalis, Washington, participó en el campamento móvil por segunda vez. Leng, Prabhakar y el resto del equipo médico completaron las pruebas de diagnóstico para cada paciente seguidas de la cirugía de cataratas con una implantación de lente intraocular. Los pacientes posoperatorios permanecieron en una sala improvisada para recibir cuidados, apósitos postoperatorios e instilación de colirios. Los pacientes fueron dados de alta en el segundo día postoperatorio con medicamentos específicos y gafas protectoras oscuras. Se realizan llamadas de seguimiento postoperatorias a los pacientes cada semana durante seis semanas y luego se les aconseja sobre el uso de anteojos bifocales.
"Por la gracia de Dios, el campo de concentración fue un gran éxito, a pesar de muchos desafíos imprevistos", dijo Prabhakar. De las 1,672 cirugías de cataratas realizadas, muchas fueron para niños y mujeres jóvenes que son el sustento de sus hogares. Los pacientes que se perdieron su operación debido al clima están programados para cirugía durante el mes de marzo.
Proporcionarle vista es solo el primer paso en el trabajo del equipo médico. Alrededor del 80 por ciento de la población del estado son hindúes; 18 por ciento son musulmanes. Muchos de estos pacientes nunca han oído hablar de Jesús. Se les dio el libro Pasos para Cristo, en su propio idioma y un folleto de salud. El equipo también oró con los pacientes y realizó servicios de adoración todos los días en el complejo del templo.
"Miles de vidas han sido cambiadas en solo días por una simple cirugía ocular", dijo Prabhakar. "Las personas que una vez fueron ciegas ahora pueden ver debido a la bondad de muchos donantes que hacen que esto suceda de forma regular".
Prabhakar agradece a los patrocinadores de Eyes For India. "¡Son dignas de mención las sonrisas y la alegría que demuestran los pacientes después de la cirugía! Vuelven a casa y pueden continuar con su trabajo y su sustento diario. Llevar una vida independiente marca la diferencia ", dijo Prabhakar.
"¡Estamos muy agradecidos! Eyes For India ha sido una gran bendición, y le agradecemos a Dios por este asombroso ministerio ".
{jssocials}