Adventist Mission ha ayudado a plantar 80 iglesias y a abrir 15 centros de influencia en ciudades de más de un millón de habitantes en 2017, en un esfuerzo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de esparcir el mensaje del pronto regreso de Jesús en las grandes ciudades.
Gary Krause, director de la oficina mundial de Adventist Mission, hizo el anuncio durante una presentación del progreso de la Misión a las ciudades, una iniciativa clave de la Iglesia, ante la Junta Directiva Plenaria de los líderes de la Iglesia mundial, en la sede mundial de la Iglesia, en Silver Spring, Maryland.
“Las ciudades han crecido más rápido que nuestra concepción del desafío”, dijo Krause el 10 de abril, el día de apertura de las reuniones.
Con más de la mitad de la población mundial de 7.4 mil millones viviendo en las ciudades, la Iglesia Adventista ha estado promoviendo su evangelismo urbano, en especial a través de centros de influencia en los que los miembros se conectan con las comunidades locales.
Misión Global, que forma parte de Adventist Mission, ayudó a financiar 15 centros de influencia urbanos en 2017, expresó Gary Krause.
Estos incluían un centro de capacitación de refugiados en la ciudad estadounidense de Houston, con una población de 2.3 millones; un centro de educación comunitario con clases de cocina, clases de idiomas, servicios de caridad con ropa y capacitación para empleo en la ciudad rusa de Yekaterinburg, que cuenta con una población de 1.3 millones; y clínicas, centros comunitarios para la juventud y preescolares en varios países cerrados, de acuerdo a información suministrada por Adventist Mission.
Los proyectos apuntan a proporcionar cura física y emocional a sus comunidades y sentar las bases para plantar nuevas iglesias.
También en 2017, Misión Global fundó 80 nuevas iglesias en Argentina, Congo, Indonesia, Kenia, Nigeria, Rusia y algunos países cerrados.
Misión Adventista aprobó un total de $4.2 millones de dólares para estos proyectos de Misión Global en 2017, y planea distribuir una cifra similar en 2018. Los fondos vienen de donaciones y la Ofrenda Anual de Sacrificio.
Fuente: Noticias Adventistas
{jssocials}