La pasión por el Club de Conquistadores es tan fuerte para algunos integrantes del grupo que ni a la hora del casamiento logran dejar a un lado ese sentimiento. Fue exactamente esa pasión que motivó a Djonatan Rocha, de São Francisco do Sul (SC), Brasil, a casarse con un traje preparado especialmente para la ocasión. La vestimenta fuera de lo común llamó la atención de los invitados.
Rocha y su esposa, Alessia Araújo, se casaron el pasado fin de semana en una ceremonia realizada en medio de la naturaleza, en el distrito de Pirabairaba, en Joinville, Brasil. El novio cuenta que Alessia fue la responsable por acercarlo al Club de Conquistadores en el 2013, año que se conocieron y comenzaron su noviazgo. “Me apasioné por el club y ese amor fue compartido por los dos. Y desde entonces yo tenía el sueño de casarme con el uniforme”, justifica. Él actúa como líder del club “7 Mares”, en São Francisco do Sul, y ella es coordinadora de dos clubes de la región.
De acuerdo con el pastor Moisés Móra, líder general de los conquistadores de esa región, es una excelente oportunidad para que los novios den su testimonio ante familiares, padrinos e invitados que no tienen tanto contacto o no conocen las actividadesde los clubes.
“Es emocionante notar la pasión y el cariño de esos líderes que prestan ese homenaje al Club a través de su casamiento. Sin mencionar que eso es un gran incentivo para los otros líderes que sueñan con casarse con el mismo traje. Eso solo prueba que una vez conquistador, siempre conquistador”, enfatiza Móra.
Quién puede casarse con el uniforme y cuáles son los pasos
Solo puede casarse con el traje el joven que realiza el curso de novios ofrecido por la Iglesia Adventista, hace la entrevista con el pastor distrital y tiene la recomendación de la Junta de la iglesia local.
Además, el novio debe ser miembro regular de la Iglesia Adventista y un Conquistador activo en el Club. Debe ser líder investido y solicitar la autorización para el uso del traje en la sede administrativa de la Iglesia Adventista de su región (Asociación), con un mínimo de tres meses de anticipación.
En seguida, el pedido pasará por otras dos instancias administrativas de la Iglesia: la sede responsable por una o más regiones (Unión) y por la sede sudamericana adventista (División Sudamericana). Solo después de esta autorización el conquistador tendrá la libertad de adquirir el uniforme, que es confeccionado por los proveedores oficiales del Ministerio de Conquistadores.
{jssocials}