El Hospital Adventista de Sydney, en el sureste australiano, pasa a utilizar energía térmica para operar a pacientes con problemas de próstata.
La intervención pionera, realizada por el urólogo Henry Woo, fue hecha pensando en los más de 50% de hombres de 50 años o más que tienen aumentada la próstata. De acuerdo con los especialistas, además de promover la recuperación en 48 horas, el procedimiento que usa actividad térmica tiene efectos secundarios mínimos, en comparación con la cirugía convencional y el uso de medicamentos. Las imágenes del procedimiento médico están en el boletín de esta semana de ANN.
El episodio muestra también las acciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en República Dominicana, Ruanda y Estados Unidos, donde fue realizado recientemente el 7º Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana. El evento de tres días exploró los impactos de la alimentación vegetariana en la salud del ser humano y en el bienestar del planeta de forma general. Fueron más de 700 participantes, incluidos investigadores, médicos, nutricionistas y científicos internacionales. El grupo se reunió para examinar las evidencias más recientes que muestran cómo la práctica de un estilo de vida y nutrición vegetariana pueden ser efectivos en el tratamiento y prevención de enfermedades crónicas.
Fuente: Noticias Adventistas
{jssocials}