La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) está de luto por la muerte de uno de sus empleados quien fuera asesinado el martes 24 de abril, en Tali County, República de Sudán, o Sudán del Sur. El Sr. Agoyo Robert trabajaba para la agencia ADRA en el Proyecto Pooled Fund (HPF), en Sudán del Sur, una iniciativa cuyo propósito es brindar servicios de salud a miles de personas en ese país.
El Sr. Agoyo Robert, quien estaba fuera de servicio en el momento del incidente, fue asesinado por un pistolero desconocido quien disparó varias veces hacia el vehículo en que viajaba. La víctima venía en viaje de regreso de Juba, la capital, después de visitar a su esposa, quien estaba hospitalizada por causa de complicaciones en su labor de parto. Otros viajeros que le acompañaban también recibieron heridas de bala.
“Nuestra familia mundial ADRA se duele profundamente por el absurdo asesinato de nuestro colega. Durante esta terrible tragedia, elevamos nuestras oraciones en favor de su familia, especialmente por su esposa, y expresamos por este medio nuestras más sentidas y sinceras condolencias”, dijo Jonathan Duffy, presidente de ADRA International. “Día tras día nuestro colega trabajó incansablemente en humilde servicio para hacer mejor la vida de tantas otras personas. No vamos a olvidar nunca su entrega y servicio brindado a la gente de Sudán del Sur”.
ADRA condena este ataque en los términos más fuertemente posibles. Cada uno en ADRA está conmocionado y horrorizado por la violencia de este ataque hacia su personal y aquellos que fueron lastimados en el mismo. La agencia ADRA está tomando todas las precauciones posibles para asegurarse de que sus empleados en el sitio están seguros.
“Esta tragedia subraya el tremendo valor y entrega de nuestro personal, el cual enfrenta constantes desafíos en algunos de los lugares más difíciles del mundo, al esforzarse abnegadamente para brindar esperanza y mejores oportunidades a tantas familias”, añadió el Sr. Duffy.
En otro incidente separado, ocurrido esta semana, diez trabajadores de ayuda humanitaria, que viajaban en Sudán del Sur, fueron secuestrados el 26 de abril por un grupo armado, de acuerdo con el informe de las Naciones Unidas. Desde el 2013, por lo menos noventa y ocho trabajadores humanitarios han sido asesinados en Sudán del Sur, la mayoría de ellos sudaneses del sur.
Para los empleados médicos en la guerra de Sudán del Sur, el trabajo es extremadamente desafiante y peligroso. Debido al actual conflicto armado, en muchas zonas del país se deja con frecuencia a organizaciones tales como ADRA, la provisión de cuidados de salud, aun la atención médica primaria. Debido a un reciente acelerado aumento de la violencia en la zona en donde se está implementando el proyecto Health Pooled Fund, la agencia ADRA ha tenido que retener sus servicios hasta nuevo aviso.
El Proyecto Health Pooled Fund, fundado por ADRA-UK (ADRA -Reino Unido), está proporcionando servicios a 209,902 miembros de la comunidad en la región de Terekeka. A través de este proyecto, la agencia ADRA está también fortaleciendo las operaciones de 40 centros de salud en el país y mejorando el acceso a los servicios de salud, particularmente para las mujeres, los niños y las personas más vulnerables.
FUENTE: Noticias Adventistas