Wilson, hablando en su discurso en el Concilio Anual 2018, advirtió contra las influencias dentro y fuera de la iglesia que buscan “descarrilar y desestabilizar” su misión de proclamar la verdad profética.
“Mi mensaje de hoy es para cada miembro de cada iglesia local en todo el mundo, incluyéndonos a nosotros aquí en Battle Creek, ya que todos somos miembros locales en algún lugar”, dijo Wilson en su sermón del 13 de octubre de 2018, “El pasado con futuro – Mirando hacia atrás para avanzar guiado por Dios”, en el Tabernáculo de Battle Creek.
“Retengamos la confesión de nuestra fe como lo hicieron los pioneros”, dijo. “Enfrentaron muchos obstáculos y antagonismo al igual que nosotros, pero retengamos nuestra creencia en la Verdad de Dios, Su Palabra y Su amor por Su iglesia. Esta iglesia no fallará y no se desintegrará. Tu iglesia, la iglesia de Dios, pasará hasta el final por el poder del Espíritu Santo “.
Varios de los asistentes estaban vestidos con ropas como del siglo XIX, con corbatas y barbas del pasado, esto con el objetivo de rendir homenaje a 155º aniversario de la fundación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Battle Creek en 1863.
Wilson que debemos “recordar cómo lideró Dios este movimiento en el pasado y ganar confianza en que continuará haciéndolo ahora y en el futuro”
“Al recapacitar en nuestra historia pasada, habiendo recorrido cada paso de su progreso hasta nuestra situación actual, puedo decir: ¡Alabemos a Dios! Mientras contemplo lo que el Señor ha hecho, me siento llena de asombro y confianza en Cristo como nuestro caudillo. No tenemos nada que temer del futuro, excepto que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido y sus enseñanzas en nuestra historia pasada.” — Consejos para la Iglesia, p. 654.1
“Compañeros miembros de la iglesia, puede haber algunos que presenten y exhiban la mundanalidad en la vestimenta personal, el estilo de vida y la conducta en la vida y actividades de la iglesia. Hermanos y hermanas de todo el mundo,… ¡manténganse firmes por la simple verdad y el estilo de vida de Dios!” dijo Wilson.
Buscando la unidad
Wilson dijo que los pioneros lucharon a veces para encontrar la unidad, y alentó a los miembros de la iglesia a mantener sus ojos en Jesús.
“Algunos en tu iglesia local pueden manifestar una extraña independencia de espíritu que conduce a la desunión”, dijo. “Pero hay muchos en la iglesia de Dios alrededor del mundo que se resisten a estos intentos, ¡y el Señor prevalecerá! Los pioneros enfrentaron situaciones similares, pero el mismo Dios que los guió todavía nos está guiando hoy”.
Él habló fuertemente sobre la necesidad de que los adventistas se mantengan firmes en la verdad bíblica de que la Deidad consiste en “tres personas divinas e iguales desde la eternidad hasta la eternidad”.
“Hay quienes pueden proclamar alguna aberrante y confusa herejía anti-trinitaria”, dijo. “Nuestros pioneros se enfrentaron a esto y fueron guiados a una comprensión correcta por las Escrituras y la guía de los escritos de Elena de White”.
Wilson también advirtió contra “enfatizar demasiado las cuestiones sociales mientras se minimiza o descuida la verdad bíblica y su relevancia para la sociedad actual. Si, hay problemas sociales que tenemos que abordar, pero siempre dentro del contexto de la última advertencia de Dios y nunca a expensas la mas grande misión de proclamar el mensaje de los tres ángeles. No permita que nada ensombrezca a Dios” y pidió a los adventistas que sean fieles al sábado, el relato bíblico de la Creación de seis días y el matrimonio bíblico entre un hombre y una mujer.
“¿Qué tipo de informe traerá de vuelta de este Concilio Anual 2018?”, Preguntó Wilson. “¿Un informe sobre el retiro del mensaje distintivo Adventista del Séptimo Día que ha hecho de la iglesia un faro de luz tan fuerte para el mundo, o se unirán bajo la guía de Dios a medida que avanzamos en la misión hacia la Tierra Prometida?”
{jssocials}