En su informe estadístico, Trim dijo que la Iglesia Adventista alcanzó una membresía informada de más de 21 millones, con las últimas cifras registradas el 30 de junio de 2018.
El año pasado fue el año 15º y el 13º consecutivo, donde se reportaron más de 1 millón de adhesiones a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el año.
Durante la presentación a los miembros de la junta directiva, se informó que en los 53 años que comenzaron en 1965, hubo 37.138.884 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De ellos, 14.521.008 han optado por irse, con una tasa de pérdida neta del 42%. De hecho, 4 de cada 10 miembros de la iglesia deciden salir.
Incluso con esas estadísticas, Trim destacó que las adhesiones están aumentando y en 2017, cada 23 segundos, alguien se convirtió en adventista del séptimo día. Él atribuye este crecimiento a la plantación de iglesias. En los últimos 12 meses, se establecieron 2.500 nuevas congregaciones: 502 iglesias y 1.998 grupos.
“Si observamos los números totales en los últimos 20 años, se puede ver un crecimiento muy constante”, acrecentó Trim. “A tal punto que la proporción mundial de adventistas a la población, ahora es de 361 personas por cada adventista del séptimo día en todo el mundo”. Trim continuó: “Si usamos números para identificar tendencias en la misión, pueden ayudarnos”. Si confiamos en los números para apuntalar nuestra identidad, nos dañarán”. Haciendo referencia a Zacarías 4: 6, Trim concluyó que “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso”.
VividFaith
Para ayudar a facilitar las oportunidades de la misión, la Iglesia Adventista lanzó VividFaith, una nueva aplicación que ayuda a las organizaciones que necesitan apoyo con personas interesadas en servir. Italo Osorio, arquitecto de VividFaith, pidió a los miembros de la junta que se centren en el futuro de esta nueva herramienta que facilita la conexión entre misioneros y las oportunidades de servicio.
Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial, destacó la necesidad de la misión y el uso de la tecnología. Refiriéndose a VividFaith, dijo: “Cuantas más oportunidades tengamos para servir y compartir nuestra fe, las personas verán a Jesús reflejado en cada uno de nosotros de forma más brillante y clara. Cuando se lance la aplicación, se espera que haya al menos 100 oportunidades de servicio ya registradas en todo el mundo”.
Introducción a la Misión Adventista
Durante el último segmento del Informe de Secretaría, Cheryl Doss, directora de IWM, junto con representantes del Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día en la Universidad de Andrews presentó un nuevo manual de misión titulado Introducción a la Misión Adventista. Es el primer manual de este tipo en ser producido por la Iglesia Adventista. Wilson hizo una oración de dedicación, pidiendo que el Señor “pueda usar los resultados de este libro para la expansión de la misión adventista alrededor del mundo”.
Fuente: Noticias Adventistas