El desfile de la escuela de samba Gaviões de Fiel este año cerró la segunda noche del Carnaval de São Paulo en medio de polémicas.
Elogiado por los comentaristas de la televisión y en las redes sociales, la actuación también generó muchas críticas. En especial por la representación de la batalla del bien contra el mal, donde Satanás y sus demonios enfrentaban a Jesús y sus arcángeles.
Para los usuarios de las redes sociales quedó evidente que la representación era de Jesús, aunque la escuela alegaba que era de San Antonio, un monje cristiano que vivió en Egipto en el siglo III.
Diversos cristianos, tanto evangélicos y católicos, se quejaron de la manera como Jesús fue representado en la avenida. En cierto momento de la coreografía, el diablo aparece vencer a Cristo, que cae al suelo con los brazos extendidos en forma de cruz.
En los vídeos y fotos, se ve a un satanás y sus secuaces, “venciendo” un Jesús completamente impotente que es arrastrado y humillado por las calles por donde pasa la comparsa. Una burla clara al cristianismo
Me pregunto: hasta qué punto la libertad de unos puede ser usada para menospreciar las creencias de otros? Cual es el límite? Por un lado, se está coartando cada vez más la libertad de expresión de los cristianos en relación a defender lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, el aborto, el matrimonio igualitario, divorcio, etcétera. No te parece loco? Muchos de los que nos llaman intolerantes, son los mismos que se transforman en intolerantes e irrespetuosos de los símbolos religiosos y más aún, del persona central de nuestra fe. (Jorge Rampogna)