Fueron más de 140 jóvenes del proyecto Misión Caleb los que durante 10 días impactaron zonas del interior del Valle de Azapa, en el mes de febrero. El proyecto que reunió a los jóvenes de la ciudad de Arica hasta Vallenar trabajaron en tres fuertes áreas: evangelismo, proyectos comunitarios y Escuela Cristiana de Vacaciones.
En el interior del valle de Azapa, en especial el sector de San Miguel, se trabajó fuertemente en proyectos comunitarios; realizando obras de reconstrucción de techumbre y remodelación de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la zona. Paralelamente, se realizó la Escuela Cristiana de Vacaciones, la cual reunió a más de 15 menores a los cuales por medio de actividades didácticas se les enseñó del amor de Jesús.
Jóvenes impactan ciudad del norte de Chile
El trabajo realizado por los jóvenes llenó de gratitud a la comunidad beneficiada; es por ello que la comunidad realizó una cena. En esa reunión se aprovechó para entregar un mensaje de esperanza a cada miembro de la comunidad presente, por medio del pastor Gerson Pichinao, líder del Ministerio Joven de la Asociación Norte de Chile.
Durante los diez días del proyecto misionero los más de 140 de jóvenes pudieron experimentar una experiencia mucho más cercana respecto al trabajo voluntario. Bajo el marco de Misión Caleb el equipo del Servicio Voluntario Adventista de la Asociación Norte de Chile finalizó el curso de Escuela de Misiones, graduando a más de 70 alumnos; los cuales se encuentran capacitados para realizar trabajo misionero en cualquier parte del mundo. En dicha ceremonia estuvo presente el secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista para Chile el pastor Hernán Sanzana y el tesorero, Claudio Pardo.
Fuente: División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día.