El presidente Trump acaba de anunciar que las iglesias son esenciales y se les debe permitir abrir ahora, este fin de semana.
“Hoy, yo identifico los lugares de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales. Algunos gobernadores han considerado las tiendas de licores y las clínicas de aborto como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otras casas de culto. Eso no está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a las casas de culto esenciales. Pido a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora mismo. Si hay alguna pregunta, tendrán que llamarme, pero no tendrán éxito en esa llamada “.
“Estos son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y mantienen unida a nuestra gente. La gente exige ir a la iglesia y la sinagoga, ir a su mezquita. Muchos millones de estadounidenses abrazan la adoración como una parte esencial de la vida. Los ministros, pastores, rabinos, imanes y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran. Los conozco bien; ellos aman a sus congregaciones; ellos aman a su gente; no quieren que les pase nada malo a ellos ni a nadie más. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe muy importantes y esenciales se abran ahora mismo, para este fin de semana. Si no lo hacen, anularé a los gobernadores. En Estados Unidos, necesitamos más oración, no menos. Gracias.”
Fuente: ChristianityToday