Del 01 al 11 de julio se realizó el proyecto Caleb Online de la Iglesia Adventista en Bolivia. Fueron 10 días de trabajo misionero a través de las plataformas digitales con una participación de 4900 jóvenes inscritos, que conformaron 326 grupos y 80 centros de predicación. Producto del trabajo misionero 3200 personas se encuentran estudiando la biblia y 299 personas fueron bautizadas.
El líder del Ministerio Joven para la Iglesia Adventista en Bolivia, pastor Rubén Santos Chura, señaló que este proyecto nació debido al contexto de pandemia en la que se encuentra la región y con el propósito de continuar con el proyecto de voluntariado misionero que realizan los jóvenes adventistas durante la gestión. Chura señaló que al inicio se tenía un blanco de llegar a 3000 jóvenes, sin embargo, se vieron asombrados por la gran cantidad de jóvenes inscritos llegando aproximadamente a los 5000 participantes.
Dentro de las actividades que realizaron los ‘Calebs’ se destacan tres: el primero se refiere a un fortalecimiento espiritual con el programa “Primero Dios”; que se refiere a buscar a Dios en las primeras horas de la mañana, donde los participantes se reunían a las 5 y 6 de la mañana para orar y estudiar la Biblia.
Como segunda actividad importante fue su participación en el día, brindando estudios bíblicos a sus amigos interesados y cumpliendo desafíos diarios sobre salud, bienestar e ingenio, los cuales se publicaban en las redes sociales del evento. Finalmente, como tercera actividad los ‘Calebs’ realizaron campañas de evangelismo online, donde se conformaron 80 centros de predicación a través de las diferentes plataformas virtuales.
El proyecto Caleb Online 2020, De la Iglesia Adventista en Bolivia, finalizó el 11 de julio con un programa inspirador, donde la mayor premisa fue continuar llevando el mensaje de esperanza y salvación a familiares y amigos que no conocen a Jesús mediante las redes sociales y plataformas virtuales; preparándose para las campañas de evangelismo de julio y septiembre.
Fuente: División Sudamericana