Dios fundó dos grandes instituciones en el huerto el Edén: El matrimonio y el sábado. Una de esas instituciones tiene que ver con el séptimo mandamiento de la ley de DIos: “No cometerás adulterio”; la otra institución se relaciona con el cuarto mandamiento de la ley de Dios, el mandamiento del sábado.
Dios no dejó ambiguo este tema, claramente Dios estableció el matrimonio heterosexual, entre un hombre y entre una mujer. Ir en contra de eso es redefinir el matrimonio. En Génesis 1 Dios afirma que el matrimonio entre hombre y mujer es bueno en gran manera.
Dios creó género masculino y género femenino, distinguidos claramente en el relato de la creación: Varón y hembra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 2:27-28
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:24
La noticia:
El Papa Francisco expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo en comentarios hechos en un documental que se estrenó el miércoles, una ruptura significativa con sus predecesores que marcó un nuevo camino para la iglesia.
“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente ”, dijo Francisco, reiterando su opinión de que los homosexuales son hijos de Dios. “Yo defendí eso”.
Muchos católicos homosexuales y sus aliados fuera de la iglesia dieron la bienvenida a los comentarios del Papa, incluso cuando dijeron que entendían que la oposición de Francisco al matrimonio homosexual dentro de la iglesia seguía siendo absoluta.
Sus críticos conservadores dentro de la jerarquía de la iglesia, y especialmente en el ala conservadora de la iglesia en los Estados Unidos, que durante años lo han acusado de diluir la doctrina de la iglesia, vieron los comentarios como una contradicción de la enseñanza de la iglesia.
“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia”, dice Francisco en otro punto del documental. ”Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello “.
“La declaración del Papa contradice claramente lo que ha sido la antigua enseñanza de la iglesia sobre las uniones entre personas del mismo sexo”, dijo el obispo Thomas Tobin de Providence, Rhode Island, en respuesta a los comentarios del Papa, que dijo que debían aclararse. “La iglesia no puede apoyar la aceptación de relaciones objetivamente inmorales”.
Fuente: The New York Times