Para Magali Marín, su trabajo no ha sido un límite para compartir esperanza a su manera. Durante la semana de Impacto Esperanza y la distribución del libro “La Mayor Esperanza” se propuso entregar ejemplares a los pacientes y personal del Hospital de Emergencia Covid-19 en Lima, Perú.
Magali Marín, enfermera de profesión, ha logrado distribuir más de una centenar de libros en su centro de trabajo en medio de la emergencia sanitaria.
Marín, quien se desempeña como coordinadora del área de enfermería del Hospital de emergencia Covid, tiene a su cargo un equipo de 45 enfermeras, con quienes diario ha compartido la lectura del libro escrito por los pastores Luís Gonçalves y Diogo Cavalcanti con el objetivo de fortalecer la esperanza en medio del temor e incertidumbre que también vive el personal médico expuesto en primera línea a la pandemia.
Además, a cada paciente hospitalizado entregó este ejemplar para dar esperanza a quienes luchan a diario por sobrevivir.
Cambio de vidas
Una de las experiencias destacadas para Magali tiene que ver con Fausto Gedeón Curi, un paciente que estuvo con ventilador mecánico durante 14 días al borde de la muerte, prácticamente sin reacción favorable aparente. Es así que, con el apoyo de sus colegas, se propusieron leerle el libro, viendo en él una mejoría cada día.
Fausto, en estos días, fue dado de alta y lo primero que hizo fue agradecer a Magali por haberle leído el libro “La Mayor Esperanza”, que él considera fue la fortaleza para vencer la enfermedad. Además, solicitó más libros para que también pueda entregar a sus familiares.
Magali comenta que Impacto Esperanza, además de dar esperanza a cientos de personas que luchan en medio de la pandemia, ha significado una oportunidad para fortaceler su vida espiritual y confiar que a pesar del dolor y caos es posible confiar en La Mayor Esperanza que Jesús ofrece.