El pueblo mágico de Tapijulapa y la localidad de Oxolotán amanecieron inundados debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Tabasco.
En Tabasco los ríos Oxolotán y Amatán se desbordaron en las últimas horas lo que provocó inundaciones en localidades serranas del municipio de Tacotalpa, como el pueblo mágico de Tapijulapa y Oxolotán.
Las autoridades tabasqueñas también reportaron la crecida del Río Samaria, por el desfogue de la presa Peñitas, además de que varias corrientes en la zona de la Chontalpa también desbordaron.
De acuerdo con Protección Civil del estado en las últimas horas la precipitación acumulada en las siguiente:
Oxolotán, 315.0 mm
Puyacatengo, 181.9 mm
Teapa, 150.9 mm
Salto de Agua, 132.5 mm
Tapijulapa, 165.0 mm
Porvenir 83.5 mm
San Joaquín, 75.0 mm
Observatorio Villahermosa, 71.8 mm
Samaria, 85.8 mm
San Pedro 55.2 mm
González, 39.4 mm
Pueblo Nuevo, 36.1 mm
Boca de Cerro, 50.5 mm
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco alertó a la población que se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas de hasta 150 milímetros en la Chontalpa y la Sierra, debido a la interacción de una masa de aire frío con la circulación de Eta.
El coordinador del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que las lluvias ocurrirán principalmente durante el día, con actividad eléctrica baja a regular y persistir durante la noche y madrugada.