Solo quedó lugar de pie cuando miles de adventistas de toda la República Dominicana atestaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo para regocijarse por los esfuerzos de evangelización...
que los llevaron a presenciar cientos de bautismos y escuchar a la palabra de los principales líderes de la iglesia mundial el pasado 17 de enero de 2015.
Más de veinte mil personas atestaron el auditorio con capacidad para 15 mil personas. Algunos se acomodaron en el piso, se sentaron en los escalones, o quedaron de pie en los pasillos mientras que unos 15 mil permanecieron afuera para escuchar la transmisión radial en vivo. Muchos salieron de sus pueblos en medio de la noche para llegar al auditorio a las 6.00, dijeron los líderes de la iglesia.
El pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, habló a los más de 1800 candidatos bautismales en el encuentro y los desafió a seguir edificando la iglesia de Dios, aceptando la Biblia y esparciendo las buenas nuevas de salvación.
“Jesús es la Roca, y se les pide que edifiquen su iglesia sobre la roca, que es Jesucristo”, dijo el pastor Wilson. “Edifiquen la iglesia de Dios al llevar a las personas hacia él, su santa Palabra, su iglesia y su movimiento profético”.
Durante el curso del fin de semana del 16 al 17 de enero se llevaron a cabo unos 3052 bautismos en la ciudad capital y a lo largo y a lo ancho del país, gracias a los esfuerzos de evangelización de los líderes y miembros locales, y en el final de los cinco días de evangelización Año nuevo, vida nueva a cargo del evangelista adventista Mark Finley en Santo Domingo del 7 al 11 de enero de 2015.
Entre los 1800 bautismos llevados a cabo en el Palacio de los Deportes, uno ocupó recibió la atención principal: Hiu Wang se convirtió en la primera creyente de origen chino en unirse a la Iglesia Adventista en la República Dominicana.
La Iglesia Adventista de la República Dominicana apresurará sus esfuerzos de preparación de más discípulos para el reino durante los siguientes dos meses, y tomará parte en la celebración bautismal de “Visión un millón” de Interamérica, que se llevará a cabo el próximo 4 de abril de 2015.
En la República Dominicana hay unos trescientos mil adventistas, que se reúnen en 1237 iglesias y congregaciones. La iglesia supervisa cuatro asociaciones y dos misiones, y administra unas 72 escuelas primarias y secundarias, una universidad, un hospital y una estación de radio.