¿Cómo tu Personalidad afecta tu Relación?
Las relaciones humanas son un punto clave que pude aumentar o disminuir la espiritualidad de nuestra iglesia. Sobre todo entre los jóvenes.
*Afecta también en la Apostasía.
Nos llamamos hermanos, pero no nos tratamos como tales. Hay personas que entran sin ser tomadas en cuenta, sin ser visitas ni saludadas.
1. UNA REALIDAD
La iglesia vive una realidad preocupante especialmente con respecto al relacionamiento humano. Muchos miembros se sienten desanimados por la falta de trato, cortesía y una comunicación sincera.
Alguien dijo alguna vez que el ser humano vive de elogios y atención, creo que es cierto. Una sonrisa un abrazo, o un apretón de manos puede cambiar mucho las necesidades que tienen las personas. Un hola, como estas o quizá estoy orando por ti puede ser la medicina para el corazón desanimado.
Un apretón de manos enérgico y servicial de un verdadero amigo, tiene más valor que el oro y la plata.
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
El Señor creó al hombre para la sociabilidad, y es su propósito que estemos imbuidos de la naturaleza bondadosa y amable de Cristo, y que por medio de la amistad nos unamos en íntima relación como hijos de Dios, a fin de hacer una obra para el tiempo y la eternidad.
1.- . ¿POR QUÉ
a. Existen grupos “cerrados de amistad”.
b. Hay personas que se sienten satisfechas en sus relaciones humanas, y no se ponen en el lugar del recién llegado.
c. Problemas de origen racial o social.
e. Quienes toman la iglesia como un club social (ejm. Deportes, sociales, moda) y no como mutuo crecimiento espiritual.
2. ¿CÓMO DAR SOLUCION?
a.Tener a Jesús como nuestro ejemplo.
Amar como Cristo amó significa manifestar abnegación en todo momento y lugar, mediante palabras amantes y un continente agradable... El amor genuino es un precioso atributo que se origina en el cielo, cuya fragancia crece en proporción a la forma en que se lo dispensa los demás...(Hijos e Hijas de Dios)
b. Aplicar la regla de Oro.
c. Pedir ayuda a Dios a Través de la oración.
d. Reconocer que para Dios todos somos iguales sin importar raza, clase social, nivel de educación ni el tiempo que pertenecemos a la iglesia.
3. APLICANDO A MI IGLESIA Y A MI VIDA
a. Organiza en tu iglesia programas de información y concientización presentando el asunto que estamos tratando.
b. Crear un Ministerio de la Amistad. Gente con facilidad para hacer amigos que atienda a visitas y recién bautizados. Ellos son representantes de la Iglesia a la que pertenecen.
c. No todos tienen el don de dar atención, sin embargo todos deberían de estar concientes de la necesidad de tratarse con honor.(cortesía)
No olvidemos que Jesús trató con diferentes clases de personas durante su ministerio y a cada uno lo vió de una manera única y especial dándole lo que la gente necesitaba y allí estuvo el éxito de su obra. Su trato inspiró la vida de sus discípulos quienes tuvieron más ánimo en continuar la misión.