¿Por qué orar?
Una vez más nos encontramos. El tema de hoy es de suma importancia, ¿para quién?🤔 Para ti que vas a la iglesia⛪, para el amigo que no va, para ti que no disfrutas al orar, para ti y también para mí.
Hoy te mostraré porque tu debes orar🙏. Te sorprenderás de los resultados o beneficios que te estabas perdiendo por no orar, mas luego de leer tengo la seguridad que retomarás tu vida de oración y si no has orado pues llego el momento.
Nuestro personaje principal y ejemplo de vida oraba. ¿Quién es? Ya te olvidaste!🤔No creo verdad, es Jesús👑 El escrito está revela: "muy de mañana salía al desierto y oraba" (Mc 1:35) Jesús el hijo de Dios oraba ¿por qué? Porque era humano como tú, y necesitaba de Dios para contrarrestar al enemigo.
Ahora veamos ¿por qué tú debes orar?
1 DESCANSO: Al orar y entregar todas tus cargas a Dios, hallarás descanso (Mt 11:28) en los brazos del buen pastor (Sal 23:2)
2 PERDÓN: ¿quién no es pecador?, ¿quien no siente culpa?, al orar y tus pecados confesar hallarás perdón (1Jn 1:9)
3 PAZ: tienes el corazón atribulado, no descansas bien, las noches para ti son tormentosas, pues orar debes y hallarás paz (Sal 4:8/Ro 12:12)
4 CONSUELO: la vida no es color de rosas, todos hemos derramado lágrimas. Allí en el dolor al orar Dios te va a consolar (Is 66:13/2 Cor 1:4)
5 FORTALEZA: te llegó una noticia mala y te derrumbaste, tu sueño no se cumple y te has deprimido, en tal situación, orar. Fortaleza física, emocional y espiritual hallarás (Sal 46:1/Jer 16:19/Is 40:31)
6️⃣SABIDURÍA: la vida se vive en constante tomar decisiones, para ello es importante orar y así evitar llorar por una mala decisión. (Stg 1:5/Sal 111:10)
7️⃣CONFIANZA: es importante orar porque cada día tu confianza en Dios y sus promesas crecerá (Sal 37:3/Jn 16:33)
8️⃣CAMBIO: Al orar a Dios y contarle lo que deseas que en tu vida sea cambiado o transformado, Dios lo hará(Ez 11:19-20)
Como dijo Elena G. de White: "Orar es el acto de abrir el corazón a Dios y conversar con Él como a un amigo"
Ahora te pregunto ¿seguirás sin orar?, ¿te seguirás perdiendo de los beneficios al orar?
Oh amado, ¡la decisión es solo tuya...!
Si tienes un comentario adicional al tema, escribelo.
No dudes en compartir, hazlo!
Autor/Escritor: Belker Alfaro.